Las Rocas de carbono de Omán.

Las Rocas de carbono de Omán.

¿Podía un inusual afloramiento rocoso solucionar el problema climático del planeta?

Esta pregunta se trata de responder en una publicación de la revista «Investigación y Ciencia».

En resumen:

En Omán hay montañas de rocas procedentes del manto que, al reaccionar con el dióxido de carbono disuelto en el agua de lluvia, lo solidifican en forma de vetas de carbonatos minerales.

Acelerar ese proceso capturando el CO2 atmosférico, concentrándolo en agua e inyectando esta en las rocas a gran profundidad podría ayudar a combatir el calentamiento global, aunque harían falta grandes infraestructuras.

Una compañía privada está a punto de realizar la primera prueba piloto de esta «carbonatación mineral» en rocas del manto. Si se comprueba que el CO2 se mineraliza deprisa, podrían acometerse proyectos más ambiciosos.

En Geotecnia Alperi S.L. , además de los estudios geotécnicos y geológicos ,que realizamos principalmente en Bizkaia, Asturias y Cantabria ; nos interesan las diferentes disciplinas que están relacionadas con la historia y el estudio de la Tierra y el nuestro propio.

Fuentes documentales:
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/qu-es-una-partcula-840/las-rocas-de-carbono-de-omn-20212

Compartir:

Anterior

Siguiente