¿Qué es la Vulcanología?

¿Qué es la Vulcanología?

La vulcanología es una subdisciplina de la Geología, una ciencia que estudia la composición y la estructura interna de la Tierra y los procesos a través de los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico, y por lo tanto el conocimiento geológico es importante no solamente para el estudio del vulcanismo a lo largo del tiempo geológico, sino también constituye la base fundamental para entender el carácter de los peligros geológicos de cualquier región en la que se producen estos fenómenos.

El estudio de los volcanes, de sus estructuras, depósitos, origen y especialmente el peligro relacionado a su actividad, no solamente es de interés científico, sino también es cuestión de la seguridad de la población, que, debido a su constante aumento, incrementa sus actividades en la cercanía de volcanes activos. Estas actividades incluyen también la presencia de infraestructura con valores económicos importantes, vulnerable ante los fenómenos volcánicos.

En Geotecnia Alperi S.L. , además de los estudios geotécnicos y geológicos ,que realizamos principalmente en Bizkaia, Asturias y Cantabria ; nos interesan las diferentes disciplinas que están relacionadas con la historia y el estudio de la Tierra y el nuestro propio.

fuentes documentales:
https://www.uv.mx/cienti/diapositivas/vulcanologia/

 

Compartir:

Anterior

Siguiente